Siempre que ves una revista de decoración, aparecen cocinas grandes, llenas de luz y espectaculares.  Pero tu cocina es  pequeña, más de lo que te gustaría. Así que optas por pensar que para tener una cocina impresionante, bonita y elegante debes tener un espacio grande. Pero nada más alejado de la realidad. Puedes tener una cocina de revista por muy pequeña que sea ¿Cómo?  Sigue leyendo porque te desvelamos los 9 secretos para conseguirlo

  1. Piensa en blanco

Lo primero de todo es dar amplitud al espacio. Hacer que parezca más grande de lo que es. Y, para ello, lo mejor es que en toda la cocina prioricen los colores claros como el blanco. Pero ¿qué pasa si no te gusta el blanco o te parece demasiado soso? En este caso puedes optar por tonos pastel o por cualquier tonalidad de gris.

Otra de las dudas que siempre surgen es si elegir los muebles de cocina con un acabado en brillo o en mate. Para ti la mejor opción es el brillo, ya que aportará luminosidad y amplitud.

 142

  1. Deja que la luz entre en tu cocina

¿Tienes luz natural en tu cocina? Si la respuesta es que sí, debes saber que tienes un tesoro, así que aprovéchalo al máximo. Coloca estores o cortinas en tonalidades claras que dejen pasar la luz.

Además, no olvides que la cocina es un lugar de trabajo. Por ello, es muy importante distribuir bien los puntos de luz para que las zonas más importantes estén bien iluminadas. La mejor opción es combinar luces generales con otras más puntuales.

En el techo puedes colocar luces alógenas o un plafón que ilumine la estancia en general.  Y en la zona de trabajo como la encimera, puedes colocar unos focos debajo de los muebles. Es importante que la zona donde colocamos la mesa y, por lo tanto, donde comemos, esté bien iluminada también. Si ves que con la luz general no es suficiente, puedes optar por una lámpara de tipo industrial.

 

Foto elmueble.com

Foto elmueble.com

  1. Cada armario debe cumplir su función

En una cocina pequeña lo más importante es que los muebles sean prácticos y, sobre todo, aprovechar cada rincón. Los armarios extraíbles son ideales para almacenaje. Además, son muy cómodos y funcionales, ya que al poder deslizarlos, podrás aprovecharlo al completo sin la incomodidad de tener que sacar cosas para coger lo que guardas al fondo.

Otra opción muy recomendada son las mesas y encimeras extraíbles. Puedes guardarlas cuando no las necesites y ahorrarás espacio. Además, le darán un toque moderno y original a tu cocina.

131

117

118

 

  1. Olvídate de los tiradores

Los tiradores de los armarios sobresalen. Y aunque te parezca que son pequeños e insignificantes, los tiradores pueden ocupar espacio. Opta por tiradores de uñero o con apertura de presión.

 

  1. Mejor estanterías que armarios

Los armarios quitan espacio y hacen que la cocina parezca aún más pequeña. Así que sustituye alguno de ellos por estanterías. Puedes utilizarlos como almacenaje de tazas o platos. Ganarás amplitud y le darás un toque de estilo a la cocina.091

316

  1. Aprovecha las paredes y techos 

Si no tienes mucho espacio de almacenaje, aprovechas las paredes y el techo. Puedes colgar las cazuelas y sartenes. Darán a tu cocina un aire vintage muy de moda en este momento. Asimismo, puedes colocar imanes y colgar los utensilios de cocina que más utilizas. De esta forma, tendrás todo a mano cuando estés cocinando.

242

  1. Deshazte de todo lo que no necesites

Por alguna razón inexplicable, tenemos la costumbre de guardar absolutamente todo. Lo que se traduce en una cocina llena de utensilios que no utilizamos ni utilizaremos jamás. En una cocina grande puede que no importe, pero en una cocina pequeña como la tuya puede ser agobiante.

Dedica un día a poner orden en encimeras, cajones y armarios. Y, por supuesto, deshazte de todo lo que no uses sin piedad, porque si no lo has utilizado hasta ahora, no hay por si acaso que valga.
280

  1. Aparatos que ocupan menos

Los electrodomésticos ocupan mucho, pero no puedes prescindir de ellos. Entonces, ¿cómo hacemos para ahorrar espacio? Hoy en día tenemos lavavajillas, frigoríficos, hornos y placas vitrocerámicas más estrechas de lo habitual que nos permiten ganar espacio.

Puedes colocar lavavajillas de 40 cm o placas de cocción de solo dos fuegos que te permitirán ganar más de 30 centímetros de encimera.

  177

120

  1. Las puertas mejor correderas

Las puertas correderas te harán ganar espacio y luminosidad. Y si tiene cristal mejor, ya que cuando esté cerrada también entrará la luz.

Ahora ya puedes convertir tu cocina en una cocina de revista. ¿necesitas más consejos? Contacta con nosotros y te ayudaremos