La iluminación es uno de los aspectos más importantes de nuestro hogar. Cuando vamos a comprar una bombilla tenemos en cuenta dos aspectos, por un lado la intensidad de la luz y por otro el ahorro, siendo este último el que más peso suele tener normalmente.

Pero a la hora de elegir la más adecuada nos entran las dudas ¿Qué es mejor bajo consumo o LED? Gracias a los avances en la tecnología, hoy en día ambos tipos de bombilla iluminan con la misma potencia que aquellas de mayor consumo, cubriendo las necesidades lumínicas de cualquier rincón de nuestro hogar. Ahora ¿sabemos cuáles son las características de cada una y en qué se diferencian?  Vamos a verlo

Bombillas LED

Las dos principales características de las bombillas LED son el consumo y la durabilidad, ya que consumen muy poco y duran mucho tiempo. Aunque su precio es más alto que las bombillas de bajo consumo, (alrededor de 7 € frente a los 3,5 € de las bombillas de bajo consumo), se compensa con creces, ya que pueden llegar a durar hasta 70.000 horas.  A esto debemos añadir que estas bombillas alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que se encienden, por lo que a largo plazo resultan mucho más eficientes.

Además, las bombillas LED no contienen ningún elemento tóxico y, gracias a su funcionamiento, emiten mucho menos calor , ya que transforman hasta el 98% de su energía en luz y solo un 2% en calor.

 

bombillas_led

 

 

Bombillas de bajo consumo

Este tipo de bombillas funcionan como las fluorescentes que hemos conocido siempre pero con la diferencia de que son de bajo consumo, ya que usan entre el %50 y el 80% menos de energía dando la misma cantidad de luz. Asimismo, las bombillas de bajo consumo son frías y tienen una durabilidad mayor, algo que compensa su precio, más elevado que las bombillas fluorescentes tradicionales.

El principal inconveniente de estas bombillas es que desde que las enciendes tardan un rato en estar al 100% de su rendimiento. Por otro lado, tienen mercurio por lo que hay que entregarlas en puntos especiales como el Garbigune para su reciclaje.

 

bombilla_de_bajo_consumo

 

Ahora que ya tienes la información ¿con cuál te quedas?