Cuando escuchamos algo nuevo o algo rompedor por primera vez, nos suele echar para atrás y optamos por lo conocido y lo tradicional. Hasta que un día lo ves en casa de tu hermana,  en el nuevo salón de tu amiga o en el pasillo de tu vecino. Entonces comienzas a verlo con otros ojos, miras catálogos y te lo replanteas.

Esto es exactamente lo que ha pasado con los suelos vinílicos. Al  principio todo el mundo torcía el morro cuando se lo mostrabas. Ahora directamente vienen preguntando por ella.

Pero si todavía no has colocado un suelo vinílico en casa, ni tampoco tienes a alguien que te cuente su experiencia, seguramente te estarás preguntando qué tiene este suelo para enamorarte. Hay 7 razones que harán que te enamores de este material y quieras tenerlo en cualquier rincón de tu hogar.

 

decorablog

  1. Sea cuál sea tu estilo o tus gustos encontrarás un diseño para ti

Cada persona somos un mundo y nuestro hogar es nuestro pequeño rincón particular donde plasmamos nuestra personalidad, nuestros gustos y estilo. Por ello, dentro de los suelos vinílicos existen multitud de diseños, colores, texturas y acabados diferentes para que siempre encuentres el tuyo.

Pero no solo eso, este tipo de material cada vez es más real, por lo que puedes tener un suelo que parecerá realmente que es de madera, y con todas las ventajas del suelo vinílico.

 

decorablog2

Foto: decorablog

 

  1. Olvídate de las obras.

Cuando pensamos en cambiar el suelo, lo primero que nos viene a la cabeza son las obras. Tener la casa echa un desastre, incluso tener que irte unos días y todo eso te echa para atrás y hace que te replantees el cambiar suelo. Con los suelos vinílicos eso no pasa. ¿Por qué? Porque no necesitan ni grandes obras ni grandes conocimientos para colocarlo.

El suelo vinílico se puede colocar encima del suelo que tienes actualmente. Si tienes un poco de paciencia y unos pocos conocimientos de bricolaje, puedes colocarlo tú mismo.

 

suelo-vinilico

  1. Un suelo para toda la vida (o casi)

El suelo es de las cosas que más se ve en una casa. Si está feo o estropeado, no importa que los muebles estén relucientes o las paredes recién pintadas. Solo se verá el suelo estropeado y deslucirá todo lo demás. Por ellos, al decantarnos por un suelo u otro debemos pensar en la durabilidad y resistencia.

¿La solución? una vez más el suelo vinílico. Se trata de un suelo que resiste muy bien el paso del tiempo y los estragos que pueda hacerle el ser humano (desde los más pequeños  a los más grandes) . Además, son muy resistentes al agua y a la abrasión.  ¿El resultado? Un sueño que lucirá bonito durante más tiempo.

foto habititisimo

foto habititisimo

 

  1. Sensación de calidez

Hay dos cosas que seguro buscan en un hogar: uno es el calor y otro el silencio. Cuando el frío se cuela por todas partes y se escucha hasta cuando un vecino se sienta en el sofá, no nos sentimos a gusto. Y un hogar debe ser ante todo confortable. Un aspecto que el suelo vinílico te ayudará a conseguir, ya que es aislante térmico y acústico. Seguro que desde el primer día notas mejor sensación térmica y un mayor silencio. En definitiva, un mayor confort.

poshflooring

poshflooring

 

  1. Menos trabajo

El suelo se mancha y mucho. No importa el cuidado que tengas, se ensucia. Y cuanto más limpies más se ensucia. Y por mucho que nos gusten las cosas limpias y relucientes a nadie le gusta estar todo el día limpiando. Por eso buscamos materiales que se limpien muy fácil, y estos suelos pueden ser una solución a este problema. Basta con agua y jabón neutro y tendremos un suelo resplandeciente.

 

  1. Ideal para cualquier habitación

Antes teníamos que poner un suelo diferente para cada lugar de la casa. En la cocina y el baño tendíamos a poner suelos que aguantasen bien la humedad, más fríos y duros. En cambio en las habitaciones optábamos por materiales más cálidos. Esto daba como resultado una casa con suelos muy diferentes, en los que no era fácil crear un estilo único.

Ahora sí es posible. Podemos colocar este pavimento en toda la casa desde el baño hasta la cocina pasando por las habitaciones o el pasillo.

De esta forma, podemos elegir. Ahora decidimos sí queremos que toda la casa tenga un mismo suelo creando una sensación de uniformidad o escoger uno diferente para cada rincón dela casa.

foto decosfera

foto decosfera

 

7. ¿Hay personas alérgicas en tu casa? Entonces sigue leyendo

No importa que en casa haya alguien alérgico o no, porque a todos nos afectan los ácaros y la humedad. Por eso, los suelos vinílicos son una buena opción para  evitar la acumulación de ácaros e impide el crecimiento de bacterias y hongos.

Ahora ya conoces las ventajas de los suelos vinílicos. En otra ocasión contaremos las ventajas de los suelos de madera y otros materiales para que puedas elegir.

 

¿Y tú? ¿Colocarías un suelo vinílico en tu hogar?