Parece que hemos superado la primera Ola de fuego de este verano. Una ola que llegó sin avisar nos ha deshidratado, apaleado y quitado la energía durante 72 horas. Esta vez nos ha pillado con el pie cambiado, pero para la siguiente estaremos preparados y bien equipados.  ¿ Cómo? Con el sistema de aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades.  Sigue leyendo y te contamos cómo elegir el mejor aire acondicionado.

 

aire-acondicionado-casa

Si hace unos años nos llegan a decir que aquí, en pleno Euskadi,  íbamos a necesitar o por lo menos ibamos si quiera a plantearnos el colocar aire acondicionado en nuestro hogar, pensaríamos que están locos. Que nunca han venido aquí un 20 de julio o 15 de agosto. Pero hoy, en 2017 aquí estamos, hablando sobre cómo elegir el aire acondicionado para mi casa u oficina. Bien pues vamos a ello

¿Qué tipo de Aire Acondicionado es el más adecuado para mí?

Aunque parezca fácil, elegir el equipo de Aire Acondicionado adecuado no es sencillo. La oferta disponible es muy amplia y los hay para todos los gustos y colores. Pero que no cunda el pánico, podemos agruparlos todos en tres tipos de equipos

  • De ventana: Se adaptan casi a cualquier tipo de vivienda. Se instalan en una ventana, por lo que únicamente climatizan la habitación o estancia en la que se ha colocado.

aire-acondicionado-hogar

 

  • Portátiles: ¿Qué hace calor en el salón? lo llevamos. ¿Qué no hay quién duerma? Lo colocamos en el dormitorio. No necesitan instalación y suelen llevar ruedas para que puedas moverlos. ¿una desventaja? Suelen hacer ruido

aire-acondicionado-portatil

  • Split: Seguramente más de una vez has visto una caja que sobresale de la fachadad e una casa. Bien pues esa esla parte exterior del aparato Split. La otra parte se coloca en la habitación.

 

aire-acondicionado-split

 

¿Cuál es el que más te gusta?

 

¿Qué son las frigorías y cuántas necesito? 

Ya has elegido el tipo de aparto que quieres ¿verdad? Bien. Segundo paso. Ahora tienes que elegir la cantidad de frigorías. Y te estarás preguntando qué demonios es eso. La frigoría es la unidad que mide la capacidad del aparato de enfriar tu vivienda.

Saber cuántas necesitas es fácil. Solo tienes que calcular los metros cuadrados que quieres climatizar y tener en cuenta que necesitas 100 frigorías por metro cuadrado.

También es importante tener en cuenta la habitación o vivienda que quieres mantener fresca, ya que en las estancias donde el calor es más intenso o les da el sol durante gran parte del día, necesitarás más frigorías. En estos casos deberás calcular 150 frigorías por metro cuadrado.

 

elegir-aire-acondicionado-

 

¿Se disparará mi factura de la luz?

Esta suele ser la principal preocupación que tenemos cuando decidimos poner un aparato de aire acondicionado en casa. Siempre hemos escuchado que el aire acondicionado consume mucho, pero los aparatos de hoy en día no son los de hace años. Para que tu factura no se dispare, basta con que te fijes en el certificado energético.

Los mejores son los de tipo A, ya que son los más eficientes. Aquellos que tienen un certificado B, C, D o E son de consumo medio. Y los que sí pueden hacer que te lleves un susto n la factura de la luz son los aparatos tipo F y G, que son los que más consumen

aire-acondicionado-factura-luz

 

¿Cómo puedo saber si la calidad del aire es buena?

Este es otro de los factores que suelen influir a la hora de decidir si colocamos un aparato de aire acondicionado o no. Y es que más de una vez habrás escuchado que desprende mal olor o que el aire que sale no suele ser de buena calidad.

Pero con los equipos de hoy en día no tienes que preocuparte por eso, ya que utilizan filtros muy potentes que purifican el aire. Además, algunos de estos filtros como los de carbón activado absorben el mal olor del tabaco o las mascotas. Otros como el de Plasma son ideales para los alérgicos.

aire-acondicionado

 

¿Cuánto ruido hace?

Este factor si que es importante tenerlo en cuenta, ya que no todos son igual de silenciosos. Además, cada persona es diferente y lo que para ti es muy ruidoso para el vecino no lo es. Por ejemplo, si quieres ponerlo en la habitación, nunca deberías poner un aparato ruidoso.

como-elegir-aire-acondicionado-casa

 

Después de leer este artículo y aprender a cómo elegir el aire acondicionado más adecuado, ya estás preparada para elegir el aire acondicionado que mejor cubra tus necesidades. ¿Con cuál te quedas?