Comienza el nuevo curso y de repente te das cuenta de que el peque de la casa ya no es un niño. Se ha hecho mayor y ha llegado el momento que tanto temías: el cambio de habitación. Está en un punto de transición, ha dejado de ser un niño pero todavía no es adulto.

Entonces qu¿é tipo de habitación necesita? A partir de ahora va a querer tener su propio espacio para tener intimidad, una zona cómoda para estudiar y la tranquilidad para estar con sus amigos

1. Asegúrate de que pueda invitar a un amigo

Los adolescentes necesitan tener cerca a sus amigos, compartir con ellos tardes y a veces noches enteras, por lo que va a necesitar una un espacio para que se quede a dormir. La mejor opción es una cama nido. Quedará escondida mientras no estén uso y siempre que quieran hacer fiesta de pijamas podrán sacarla.

Si no quieres realizar una inversión, puedes colocar un colchón debajo de la cama.

muebles los pedroches

 

2. La importancia del color

De las tonalidades que elijas dependerá la sensación que transmitirá la habitación. Colores como el azul, el rojo, el violeta o el verde son los más habituales en una habitación juvenil. Pero todo depende de cómo las combines

  • EL AZUL: A partir de ahora el colegio se vuelve más exigente. Necesita un espacio para estudiar, para concentrarse. Y para ayudarle a conseguirlo el azul es el mejor color, ya que transmite calma y relajación
habitaciones_com

foto: habitaciones_com

  • EL ROJO: Combínalo con colores como el blanco o el gris y llena la habitación de energía
interiores de casa modernas

foto interiores de casa modernas

  • TONOS VIOLETAS Y ROSACEOS: Potencian la creatividad y la imaginación

 decoracion-1

 

3. Un espacio para estudiar

A medida que vayan creciendo, van a tener que pasar más horas estudiando o haciendo deberes. Por ello, es primordial que tengan una zona de estudio  cómoda y agradable.

Coloca el escritorio cerca de una entrada luz de forma que esté bien iluminado. Si tienes espacio suficiente, coloca una mesa de trabajo amplia y completa el área con cajoneras y estanterías. De esta forma tendrá todo lo que necesita a mano.

foto: oomi

foto: oomi

4. Un mobiliario intercambiable

Olvídate de los muebles bonitos y decorativos y céntrate en Los muebles funcionales.  Recuerda cuando eras adolescente, seguro que tu habitación estaba llena de recuerdos, artículos que ibas guardando después de una aventura inolvidable o que intercambiabas con amigos. Seguramente tu hijo hará lo mismo, por lo que necesita cajones y armarios para guardar todo eso.

Es verdad que la adolescencia es larga y pasará por muchas etapas. Lo que le gusta hoy, quizá mañana no le guste. Por eso, una buena opción son los muebles con ruedas que puedas desplazar fácilmente y aquellos que puedan pintarse. De esta forma, si se cansa del color podrás cambiarlo sin gastarte grandes cantidades de dinero.

decoracion_dormitorio

5. Una zona para el ocio y el relax

Los adolescentes pasan muchas horas en su habitación. Ya sea escuchando música, leyendo o compartiendo el tiempo con algún amigo. Por ello, es importante que crees una zona de relax. Puedes colocar unos pufs donde puedan estar tirados

Espacio creado por Béatrice Ravell

6. Los elementos son cosa de ellos

Deja que elija los elementos de decoración como estanterías, las lámparas u otros elementos que quiera colocar en la pared. Anímale a que hagan referencia a sus aficiones porque así sentirá que es un espacio único y personal.

foto habittisimo

foto: habittisimo

Pero sobre todo déjale que partícipe en la elección de mueble y en el color de las paredes. Que se encargue de elegir los detalles. Conseguirás una habitación a su gusto, funcional y a la vez con estilo como a ti te gusta.