¿Estás pensando en pintar una habitación de tu casa, o la casa entera? ¡Empiezan los dolores de cabeza! Seguro que te estás preguntando ¿Cuál es el mejor color? ¿Quedará demasiado oscuro? ¿o quedará muy soso? ¿Combinarán bien? ¿Me cansaré de este color? No te agobies, Tenemos  una buena noticia y una mala. La mala es que no hay un color mejor que otro, ni  una combinación más acertada que otra, porque para gustos los colores. La buena noticia es que elegir los colores de una habitación es más fácil de lo que crees. Basta con tener en cuenta unos aspectos básicos y, sobre todo, atreverte a jugar con los colores, dejar volar tus ideas y tu creatividad.

elegir el color de la pared

Cómo jugar con los colores

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir los colores para pintar tu casa es tener claro qué sensación quieres que te transmitan. Si es el cuarto de los más pequeños, querrás que te transmitan alegría, luz, querrás colores vivos. En cambio, si es el baño seguro que prefieres colores más relajantes. ¿Y para el despacho o zona de estudio? Mejor colores llenos de energía para alimentar la creatividad.

 

 

  • Un color, diferentes tonos: se trata de utilizar un único color para una habitación pero con diferentes matices.  Lo ideal es utilizar el tono más claro en la superficie más grande. Con esta combinación de claro-oscuro conseguirás crear un ambiente  sereno, perfecto para dormitorios.

 

  • pintar paredes en un color

espaciohogar

 

  •  Un color y su pareja perfecta:  si quieres ser creativo e impregnar tu casa de colores divertidos, pero con una cierta coherencia, lo ideal es elegir un color y visualizar su complementario, que es exactamente  el color opuesto. Suelen crear combinaciones llamativas y divertidas con las que podemos pintar, por ejemplo, la habitación de los más pequeños o ¿por qué no? Combinarlos en la cocina.

 

 

 

 

  • Colores sin color: si quieres ser práctico y dejar a un lado tu lado más creativo y divertido, puedes optar por escoger una combinación de blanco, negro y grises. Son los colores ideales para lugares que quieres que sean más austeros o dar un toque elegante. Pueden ser buenas combinaciones para salones o despachos. Pero un poco de color alegra a cualquiera, así que no lo dejes de lado y añade elementos decorativos de colores.

 

 

 

¿La mejor manera de elegir el color de tu hogar? Deja volar tu creatividad, experimenta, diviértete. Escoge los colores que más te gusten y juega con ellos. ¿Qué puede pasar? Lo más grave que te puede pasar es que tengas que volver a pintar y entonces la diversión empieza de nuevo ¿pintamos?

¿Todavía tienes dudas? no te pierdas el siguiente post porque os daremos 7 consejos para guiarte en la elección de los colores. Pero recuerda que la única persona que sabe cuál es la combinación perfecta de colores para su hogar, eres tú