Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. Todos estamos contando las horas para coger las maletas y cerrar la puerta de casa e irnos a disfrutar de unos merecidos días de descanso. Pero cuidado, porque cuando empiezan nuestras vacaciones,  comienza la temporada de trabajo para los ladrones de casa.

Es verdad que los amantes de lo ajeno cada vez utilizan técnicas más sofisticadas para entrar en nuestros hogares, por lo que, si además les damos facilidades, entrarán antes de que lleguemos a nuestro destino vacacional. ¿Quieres evitar que te roben en casa? Aquí os dejamos unos trucos infalibles para mantener a los ladrones bien lejos de nuestro hogar

  • No bajes las persianas: Cierra las ventanas y puertas pero no bajes las persianas del todo. Una de las principales señales de que una casa está vacía es que tenga las persianas bajadas durante varios días seguidos. Tampoco es bueno dejarlas subidas del todo, lo ideal es bajarlas hasta una altura media, a no ser que vivas en un bajo o un primero accesible desde la calle, entonces sí debemos cerrar la casa completamente.
  • Visitas ocasionales: Si tienes un familiar o un amigo que viva cerca, o incluso un vecino de confianza, déjale las llaves y pídele que se pase de vez en cuando, que suba las persianas y abra las ventanas.

copia-llaves

  • Compra un temporizador para enchufes eléctrico: Si no tienes a nadie que pueda acudir a tu casa mientras estás ausente, y además piensas estar de vacaciones una larga temporada, la mejor opción es comprar un temporizador para enchufes eléctrico , ya que te permitirá programar una lámpara para que se encienda cada noche, por ejemplo, de 21:30 a 23:30 horas.
  • Deja algo de ropa tendida: una señal que puede despistar a los ladrones es dejar algo de ropa tendida.

evitar que te roben

  • Toda precaución es poca: es recomendable no dejar nada de valor ni dinero a la vista ni cajones cerrados con llave. Si el ladrón se encuentra con una caja fuerte o con un cajón cerrado, reventará el mueble si hace falta para llevárselo. Nuestra recomendación es que dejes los artículos de máximo valor a un familiar o amigo de confianza.
  • Cuidado con contar tus planes en redes sociales: con el auge de las redes sociales, muchos de nosotros no solo dejamos constancia de qué día nos vamos de vacaciones, cuánto tiempo, dónde y con quién, sino que, además, nos dedicamos a subir fotos durante nuestra estancia estival. Una información muy valiosa para los ladrones, que utilizarán sin duda para planificar sus asaltos. No dejes constancia de tus vacaciones hasta que ya estés de vuelta.
  • No desconectes el suministro eléctrico: Cuando nos vamos más de 15 días de vacaciones, es habitual que cortemos el suministro eléctrico. Un error, ya que para poder activar la alarma necesitamos electricidad, y si alguien toca el timbre y no suena, no solo le estaremos diciendo que estamos de vacaciones, sino que además sabrá que no tenemos ninguna alarma. Lo ideal es desenchufar todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos como ordenadores, televisiones, microondas o frigoríficos, por ejemplo, pero no desconectar la corriente eléctrica.

Si cumples estos consejos podrás irte de vacaciones tranquilamente, podrás disfrutar y relajarte sin miedo a que te estén desvalijando la casa.