Por fin entramos en una de las épocas más esperadas del año: el verano. La época en la que cierras la puerta de tu casa y te vas de vacaciones a disfrutar de unos días de relax, desconectando del trabajo. De la rutina y de los quehaceres del día a día.

Pero¿qué pasa con las plantas? Todo el año cuidándolas, dedicándoles tu tiempo para que ahora en 15 días se te mueran por falta de agua. No siempre puedes depender de alguien que venga a tu casa a echarles agua

Así que para que no te quedes sin vacaciones y puedas irte con toda la tranquilidad del mundo, te explicamos el método para regar las plantas cando tú no estés.

plant-2811723_960_720

Macetas capaces de regar la planta

Estas macetas incluyen el depósito de agua y riegan según demanda de la planta. La duración de estos compartimentos puede ser de entre una semana y un mes. dependiendo del tamaño del recipiente, de la planta que sea y de la humedad de entorno,

Tu solo tendrás que preocuparte de rellenarlo antes de irte de vacaciones y a tus plantas no les faltará ni gota de agua mientras estés fuera.

Para controlar el exceso de humedad, te recomendamos colocar una capa de gravilla en el fondo de la maceta.

Las llamadas hidrojardineras o macetas autoriego son ideales para plantas delicadas.

deestudio

deconcepto

Utiliza una botella

Uno de los sistemas más fáciles de implementar y que mejor solucionará tu problema es el riego por goteo mediante una botella de plástico. Solo tienes que hacerle un agujero al tapón con una aguja previamente calentada y colocarla boca abajo de forma que la gota moje la tierra de la maceta.

La frecuencia d ellas gotas dependerá del tamaño del agujero. Si ves que sale demasiado agua, puedes colocar un trozo de algodón en el interior de la tapa para regularlo.

bricomania-751-sistema-de-riego-por-goteo-paso-5-848x477x80xX

Gelifica el agua para regar

S trata de una de las soluciones más sencillas y cómodas, ya que solo tendrás que adquirir el gel y colocarlo en tu maceta en contacto con el sustrato. Este gel se ocupa de mantener la tierra hidratad.Dependiendo de la necesidad de la planta, estos geles pueden durar hasta 2 semanas

water-bubbles-clear-gel-beads

kits de riego semiautomático

esta es la mejor opción cuando dispones de un balcón o terraza con una gran cantidad de macetas y además es una de las más fiables. En estos kits encontrarás todo lo que necesitas para colocar un sistema de riego que funcione de forma autónoma como el depósito de agua y el tubo de riego con los goteros incrustados.

Los más avanzados incluso vienen con un programador para que seas tú quien elija la hora a la que se riega

kits-riego-automático

Ya conoces las diferentes alternativas, así que solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y una vez instalada, podrás irte de vacaciones con toda la tranquilidad y sabiendo que tus plantas estarán tan bonitas como las dejaste antes de irte.