La primera ya está aquí, y aunque es verdad que aquí en primavera llueve, graniza, sale el sol,  y lo mismo te vas a la playa que sacas el plumífero a todos nos cambia el humor. Crecen las ganas de hacer actividades al aire libre y de aprovechar cada momento de sol. ¿verdad?

A todos nos ha pasado estar en casa, ver que por las ventanas entran los rayos de sol y pensar en cuánto te gustaría poder estar en un jardín colorido, o quizás en una cómodos sofás, relajados, disfrutando del sol y del día. Pero no siempre es posible, hay muchas cosas por hacer.

Pero ¿y si traemos ese pedacito de felicidad a nuestro hogar? ¿Cómo? Haciendo de nuestra terraza un pequeño paraíso

No importa lo pequeño que sea el espacio, puedes hacerlo tan agradable y cómodo como un espacio interior con la ventaja de disfrutar de la claridad del sol.

 

pequeños balcones

 

¿Odias la monotonía? 

Si eres una persona a la que le aburre la monotonía y que te gusta innovar cambiar y jugar con la decoración puedes optar por muebles plegables. Mejor si son poco pesados y los puedes apilar cuando te aburras y decidas darle una vuelta. De esta forma podrás cambiar la decoración y distribución de tu balcón siempre que quieras de manera muy cómoda

183069_alfhemsg_7_high_0025

 

Para los que somos románticos

Si eres una persona romántica, seguro que te encantan los muebles de aluminio y acero. Son bonitos, prácticos y muy ligeros ¿Qué más podemos pedir?

BALCONES-INTERIORES-11-561x750

 

Para los amantes del todo uno

¿Quieres que tu balcón y tu salón se fusionen? Si quieres que tu balcón sea una continuidad de tu salón que sea todo uno que parezca todo uno, opta por muebles más robustos y combínalos con cojines y textiles a juego con los colores y estilo del salón. Parecerá todo uno y ganarás un espacio extra que hará que tu salón parezca mucho más grande.

decorar balcones

blog vida lucida

El tamaño no importa. Todos podemos tener un súper balcón

¿Tienes un balcón pequeño? Tú también puedes tener tu pequeño espacio de ensueño. En este caso lo mejor es que utilices muebles pegables. Estos te permitirán recogerlos en caso de que necesites más espacio en un momento dado.

Y si además colocas la mesa contra la barandilla o una pared ganarás espacio y el balcón parecerá más amplio

 

¿Te gustan las flores y las plantas? No renuncies a ellas por tener un balcón pequeño

Si te encantan las plantas y te fascinan las flores no renuncies a hacer de tu balcón un pequeño jardín solo por el tamaño. Opta por los maceteros colgantes o coloca estantería de plantas en la pared. Hay muchas soluciones para poder llenar de alegría tu hogar.

Así que elige las plantas que más te gusten y crea tu propio jardín lleno de colores y olores.

como-decorar-mi-pequeño-balcón

foto de decora blog

 

 

¿Cómo vestir mi balcón?

La mejor forma de dar un estilo propio a tu balcón es utilizando cojines, mantas y elementos textiles en general. Además de dar un toque personal, harán que tu zona exterior sea la más acogedora del mundo.

¿Te da el sol en el balcón? ¡Qué suerte! Pero seguro que también agradeces un rato de sombra para poder disfrutar al máximo. Pero al ser un espacio pequeño tienes miedo de colocar una sombrilla que te quite demasiado espacio ¿Verdad?

No hay problema, también hay soluciones para ti. Puedes colocar sombrillas que se agarren a la barandilla u aquellas que tengan una base en forma de media luna. No te quitarán espacio y podrás disfrutar del sol y de tu balcón en cualquier momento.

decorar balcones pequeños

 

¿Quieres crear un espacio zen?

Por muy pequeño que sea tu balcón siempre puedes lograr un espacio único, relajante. Puedes convertirlo en un pequeño paraíso aislado de la ciudad que te rodea. Para ello, puedes colocar una tarima flotante que le de un toque rústico y de calidez. Y para convertirlo en un lugar confortable, lo ideal es poner un sofa de mimbre con cojines , y decorar el balcón con plantas que le den un toque natural.

balcones pequeños

 

 

blog vida lucida

blog vida lucida

 

¿Te molestan las esquinas? Aprovéchalas al máximo

Muchas veces dejamos las esquinas vacías y vemos esa zona como un espacio perdido ¿y si las aprovechamos? Podemos poner, por ejemplo, una estantería esquinera, que además de dar un toque personal nos ayudará a ganar espacio

decorar balcones pequeños

blog idomum

 

Después de este post nunca más volverás a decir que tu balcón es demasiado pequeño. Tener un balcón es tener un tesoro, así que empieza ya a pensar cómo quieres decorarlo y no desperdicies ni un segundo más sin disfrutar de tu pequeño paraíso.

Y tú ¿Disfrutas de tu balcón?