Ya te desvelamos el secreto para elegir los colores de las paredes de tu casa, pero ese no es el único problema cuando nos decidimos a pintar nuestro hogar. ¿Verdad? también debemos elegir los colores exactos para cada una de las habitaciones. ¿Te estás preguntando cuál es el mejor color para cada habitación?

No te agobies porque es más fácil de lo que parece. Solo necesitas dos cosas. Un par de nociones y ganas de divertirse y atreverse a jugar. El primer punto lo tendrás solucionado cuando leas este blog. El segundo está en tus manos.

 

El blanco y los colores fríos

Los colores fríos como los verdes o los azules, son colores que transmiten frescura y ayudan a relajarnos. Si los combinas con el blanco, además, aportarás a la habitación la luminosidad necesaria para convertirla en una estancia confortable. Es la combinación ideal para dormitorios o zonas de lectura ¿Qué te parece una pared en azul y las demás en blanco?

elegir-color-habitación

Foto de Teanme Interior

 

 

Un salón alegre y divertido o natural y relajante

El salón es una de las habitaciones de nuestro hogar que más juego nos puede dar. Puedes utilizar colores vivos y alegres que den un toque original a tus paredes y combinarlos con todos más claros como el beige o el blanco.

¿No quieres arriesgas con el color de las paredes?  Entonces mejor que optes por colores neutros y tonos tierra, que transmiten tranquilidad. Y si luego te atreves con el color puedes adornas las paredes con vinilos.

 

 

elegir-los-colores-hogar

Foto En casa revista

 

¿Y entre tonos oscuros y claros? Esto es una regla general para todas las habitaciones, los tonos claros aportan luminosidad y hacen que los espacios parezcan más grandes, por lo que son ideales para esas habitaciones con pocos metros cuadrados. ¿y los oscuros? Todo lo contrario. Hacen que los espacios parezcan más pequeños y acogedores. ¿tienes un dormitorio o un salón demasiado grande que te transmite sensación de frío? Entonces elige tonos más oscuros porque los convertirás en lugares cálidos y acogedores.

pintar una pared con colores claros

elegir color habitacion

 

Pero el principal factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir los colores para cada una de tud habitaciones eres tu. Tus gustos y sobre todo como te quieres sentir en cada una de las estancias de tu hogar. Qué quieres que te transmitan. ¿lo tienes claro? Ahora atrévete a cambiar, a jugar y a pintar ¿lo más grave que pueda pasar? Que el juego vuelva a empezar porque tienes que volver a pintar