Es muy habitual que cuando vamos a comprar muebles de baño nuevos, se nos acumulen las dudas debido a la gran variedad de formas, tamaños y colores que encontramos. Los muebles de baño, además de decorar la estancia, nos permiten ganar espacio de almacenaje y tener todo lo que necesitamos bien ordenado. Por ello, además de elegir un mueble que nos guste y que case bien con nuestro estilo, debemos elegir muebles de baño funcionales y prácticos.

¿Muebles grandes o pequeños?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio del que disponemos. Los muebles de baño no deben impedir el paso de las personas ni obstaculizar el uso de los demás elementos del baño. Asimismo, es importante tener presente que hay que dejar un espacio para poder abrir los cajones y armarios de forma cómoda.

Muebles de baño con puertas o cajones

Los muebles con cajones, además de dar un toque moderno y elegante al baño, permiten clasificar mejor los elementos que queremos guardar. Hay que tener en cuenta que cuánto más cajones menos espacio en cada uno de ellos, pero, por el contrario, nos permitirán tener todo mucho más ordenado

Por su parte, colocar un mueble con puertas nos permite aprovechar al máximo todo el espacio disponible, aunque no podremos clasificar de forma tan fácil como con cajones.

El espejo

Cuando el baño es pequeño, nuestro principal objetivo siempre es ganar espacio para el almacenamiento. Por ello, en estos casos, la mejor opción es utilizar espejos que permitan guardar cosas en la parte de atrás. De esta forma, ganaremos espacio y podremos tener todos los productos relacionados con el aseo personal bien ordenados.

Asimismo, si el baño no es muy amplio lo ideal es colocar un espejo del mayor tamaño posible, ya que le dará amplitud y luminosidad al baño.

Tipo de muebles de baños

  • Con patas: Si las patas tienen un poco de altura, este tipo de muebles de baño nos permiten limpiar por debajo cómodamente. Además, nos deja espacio libre para poder guardar, por ejemplo, una báscula.

    muebles de baño con patas

    muebles de baño

 

  • Muebles de baño con zócalo: Gracias al zócalo evitamos que se acumule la suciedad bajo el mueble. Además, le da uniformidad al mueble.

 

  • Muebles suspendidos: Los muebles suspendidos dan un toque moderno al baño. Además, al dejar el espacio inferior totalmente libre, aportan amplitud al baño y nos permiten limpiar de forma muy sencilla. Si vamos a colocar un mueble de este tipo, antes debemos comprobar la resistencia del muro.
muebles de baño suspendidos

muebles de baño suspendidos

Acabado de los muebles de baño

El acabado del mueble es un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro. Los acabados realzan el estilo decorativo del mueble y además, ayudan a protegerlo, favoreciendo la resistencia y durabilidad del mismo.

  • Melamina: Protege muy bien contra golpes y agentes externos y suele ser la opción más económica.
  • Lacas y barnices: Es la opción ideal si queremos dar un toque de naturalidad al baño y mantener un estilo decorativo con madera. Los barnices y lacas aportan a los muebles de baño de madera una mayor resistencia a la humedad, al calor y a los golpes. Además, tienen un mantenimiento sencillo
  • Laminados sintéticos o PVC: Este tipo de material es el que brinda mayor resistencia a la humedad. Gracias a estos laminados podremos dotar a nuestro baño de colores vivos.

Ahora ya conoces las características de los diferentes muebles y sus ventajas. ¿Cuál elegirías para tu baño?