No hay sensación más desagradable en el mundo que llegar a casa en estos días de invierno fríos, húmedos y grises y que esté helada. Se te entumecen los músculos, se te quitan las ganas de todo y te pone un mal humor

Cuando llegas a casa en invierno quieres que tu hogar sea el lugar más cálido y confortable del mundo. Quitarte la ropa húmeda, ponerte las zapatillas de casa y pensar que no hay mejor lugar en el mundo.

Pero claro, la calefacción no está como para tenerla todo el día puesta. ¿Entonces? Cuando leés acerca de cómo mantener tu casa caliente, gran parte de los post que encuentras te hablan de cambiar puertas y ventanas o realizar obras en tu casa. Pero ¿Y si ahora mismo no te apetece o no puedes invertir en grandes obras? ¿Es que entonces no vas a poder tener tu casa caliente?

Pues tenemos buenas noticias para ti. Por supuesto que sí puedes. Es más te vamos a dar unos pequeños trucos con los que notarás un cambio inmenso en tu hogar. Así que coge papel y boli y apunta

mantener-casa-caliente

 

Que el frio no tenga por dónde colarse

Es importante revisar las cajas de persianas y las ventanas. Asegúrate de que no entra ni una pizca de aire por ellas. Si notas que el frío se cuela, sella las grietas que pueda tener con la silicona adecuada. Por su parte, las ventanas tanto de aluminio como de PVC, necesitan ser engrasadas de vez en cuando para asegurar que cierran correctamente. Si no lo has hecho en mucho tiempo, hazlo, verás que la temperatura de tu casa se mantiene más alta.

Pero ¿qué pasa si con esto no mejora? Prueba a colocar cortinas térmicas o aislantes. Tienen un tejido más grueso que ayudan a mantener el calor dentro de tu casa.

SolarEnrollable-Blackout

 

Cuidado donde pisas

Aunque no lo parezca, el suelo es uno de los lugares por donde más se escapa el calor de tu casa. Para que esto no ocurra, coloca alfombras y moquetas. Además de una sensación suave cada vez hundes los pies en ellas, mantendrás el calor de tu hogar.

decoo-decoracion-alfombras

Foto:Decoo

 

 

Madera para la pared maldita

Seguro que tienes en casa una pared que al tocarla siempre está fría. Normalmente suelen ser aquellas que dan al exterior y que por lo tanto sufren los estragos del clima.  Para evitar esta sensación, lo mejor es que coloques muebles sobre esta pared y si es una librería alta, de madera y con libros, mejor. El aislamiento será extra.

 

Foto: casa&diseño

Foto: casa&diseño

 

Veta la entrada al frío, que solo el sol tenga pase

Los días que sale el sol, aprovéchalos al máximo. Abre las cortinas de toda la casa y abre aquellas ventanas en las que sol pegue directamente. Eso sí, recuerda que seguimos estando en invierno por lo que en cuanto el sol desaparezca o empiece a perder fuerza, cierra las ventanas, corre las cortinas y baja las persianas.

 

mantener-hogar-caliente-invierno

Foto: El Mueble

 

Viste tu hogar 

Alfombras, mantas, cojines, cortinas… además de vestir tu hogar dan sensación de confort. Te pasarás el día pensando en las ganas que tienes de llegar a casa pisar descalza esa alfombra, acurrucarte en el sofá entre cojines y taparte con esa manta de pelo tan suave.

En lo referente a las alfombras, las de lana y pelo largo son las que mayor aislamiento ofrecen. Y si en casa hay algún alérgico lo mejor es optar por aquellas de coco, algas, yute o sisal.

Recuerda que los colores también son importantes. Los tonos rojos, beiges, y ocres dan sensación de calor, así que si estás pensando en decorar la casa opta por estas tonalidades.

Lo mismo ocurre con la cama. Opta por sábanas y fundas nórdicas de lana, de algodón o de franela. Son mejores que las telas sintéticas, ya que estas no transpiran.

el-mueble

Foto: El Mueble

 

 

En frente ninguno. Arriba todos los que quieras

Siempre te han dicho que no coloques muebles delante de los radiadores. Pero ¿y encima? Encima puedes colocar todos los que quieras, sobre todo, si tienes techos altos. Es más, si colocas estantería encima del radiador el calor se mantendrá abajo y así evitarás que se esfume por la ventana.

 

mantener-casa-caliente

 

Un truco solo para ti que funciona

Después de todos estos trucos, por haber leído este post, te vamos a desvelar un secreto. Un truco que funciona. Forra unos cartones con papel de aluminio, y colócalo entre el radiador y la pared. De esta forma, el calor no se escapará y se proyectará directamente hacia la habitación.

mantener la casa caliente en invierno

Foto: el mueble

 

Ahora que ya conoces todos los trucos para mantener tu hogar caliente, se acabó esa sensación de llegar y que esté helada. ¿Lo malo? Que te pasarás el día pensando en las ganas que tienes de volver a casa